Para la admisión de la paquetería Internacional, el operador graba en IRIS los datos completos de remitente, destinatario y contenido del envío. Al grabar paquetería hay que completar la pestaña de IRIS "Contenido del envío". En este caso aparece un desplegable con la descripción de multitud de mercancías, pero si en algún caso no aparece la mercancía en el desplegable, el exportador debe conocer el número tarifario y en este caso se introduce este número en el campo N° tarifario (tiene 6 cifras) y si dicho número es correcto se habilita el campo "Descripción" para escribir en él el nombre de la mercancía.
Cabe tener en cuenta que los clientes con contrato pueden aportar sus envíos a la oficina ya prerregistrados (a través de GECO, Mi Oficina, fichero de envíos o Web Services). Si el cliente es de contrato, se debe grabar siempre en IRIS el número de cliente y de contrato.
Para envíos prerregistrados basta con introducir el código de barras del envío en IRIS y se cargaran todos los datos en el sistema, la admisión puede llevarse a cabo de dos maneras, en función de cómo presenta sus envíos el cliente:
Al terminar la admisión se genera el CN23 por duplicado, que ha de firmar el cliente y acompañar al envío en bolsa transparente El número del envío lo genera el sistema una vez se ha dado de alta en IRIS.
La documentación aduanera para envíos que se admitan en Península y Baleares, dirigidos a países fuera de la Unión Europea o admitidos en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra dirigidos fuera de su ámbito, la genera IRIS una vez dado de alta el envío.
Se imprime CN23 (imagen en la pág. 106), por duplicado, por la impresora del sistema y deben ir firmados por el cliente.
Cuando el remitente sea empresa o persona física que no va directamente a la Oficina se le puede facilitar por adelantado el CN23 descargándolo de Conecta.
En los envíos dirigidos a Unión Europea desde Península y Baleares al terminar la admisión el sistema generará la "Etiqueta comercial con declaración de contenido" (imagen en la pág. 107) que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera y viajará con el envío, para así poder comprobar por parte de Seguridad el contenido del envío siempre que la imagen del escáner no sea clara.